Mantén la estética del Blog

Ahora que ya has decidido ser un colaborador más del Blog y publicar cosas en él, te agradecemos que tengas en cuenta los siguientes aspectos para que lo que nos envíes se pueda publicar rápidamente y sin necesidad de modificaciones:

1.- No pongas los títulos de las entradas con mayúsculas ni con punto final

Ejemplo:

No…

LA HABITACION DE LAS MARIPOSAS, de RAMÓN CERDÁ

o…

La habitación de las mariposas de Ramón Cerdá.

Lo correcto…

La habitación de las mariposas, de Ramón Cerdá

2.- Siempre que te sea posible, incluye una imagen relacionada.

Mejor ponerla al principio y no al final del texto. Si el texto lo requiere puedes utilizar más de una imagen. Ten en cuenta que las imágenes, si no son tuyas, pueden tener copyright, por lo que si alguien nos lo pide, deberemos de eliminarlas o sustituirlas por otras.

3.- Limita el uso de mayúsculas y negritas también en el texto.

Procura que el texto esté bien estructurado y evita los párrafos completos en mayúsculas o el uso excesivo de negritas. No quiere decir que no se puedan utilizar, sino que no deben ser lo predominante del texto.

4.- No utilices subrayados.

Los subrayados los interpretará el lector como enlaces que llevan a algún sitio, por lo tanto, si no se trata de texto debidamente enlazado, no debe de figurar como subrayado.

5.- Incluye enlaces relacionados.

Siempre que sea enriquecedor para el texto, puedes incluir enlaces a otras páginas. Evidentemente no nos referimos a enlaces a granjas de contenidos ni a asuntos meramente comerciales, pero si reseñas un libro, perfectamente puedes incluir enlaces a la página web del autor, de la editorial, de alguna página donde esté a la venta el libro, etc. Eso enriquece el contenido y resulta útil al usuario.

6.- Inserta videos.

Puedes insertar videos relacionados con el contenido, como puede ser el caso de los Book-Trailers en las sinopsis o reseñas.

7.- Contenidos relacionados con la literatura.

Por supuesto, y como ya hemos indicado en alguna otra ocasión, todo lo que se publique en el Blog debe de estar relacionado con la literatura, libros, autores, editoriales, sinopsis, reseñas, booktrailers, etc. Hay noticias muy interesantes, que a pesar de serlo no tienen nada que ver con este Blog, por lo que os pedimos que no utilicéis este espacio para publicarlas, ni como entradas ni como comentarios a otras entradas.

8.- Ortografía.

Que cada cual escriba como pueda, pero os pedimos que seáis lo más cuidadosos posible dentro de vuestras posibilidades. Nosotros no podemos (aunque en alguna ocasión lo hagamos) corregir todas las entradas antes de autorizarlas.

9.- Comentarios constructivos.

Agradecemos que se hagan cuantos más comentarios mejor. Eso revitaliza el Blog y sus contenidos. Solo os pedimos que no caigáis en las malas formas, ni en el criticar por criticar. Por supuesto, si se reseña un libro que habéis leído y no os ha gustado, podéis dejar un comentario diciéndolo, pero nos reservamos el derecho a borrar aquellos que puedan resultar ofensivos para el autor o para el resto de colaboradores.

10.- Categorizar y etiquetar.

Es conveniente que categoricéis vuestro escrito antes de enviarlo para su publicación, elegid una o más categorías entre las disponibles. La más utilizada será “Relatos de los colaboradores”, pero también utilizaréis las de “Reseña”, “Sinopsis”, etc. Queda reservada para nosotros la de “Reseñas de MeGusta Leer”