Cómo publicar

Lo primero que tienes que hacer es darte de alta como colaborador. El sistema te enviará un código, y a partir de ahí ya puedes entrar y publicar tus textos. El proceso puede parecer complejo al principio pero en realidad es muy fácil si sigues los pasos que indicamos a continuación:

 

 

En la columna de la derecha deberás buscar la sección “Publica con nosotros” y pinchar directamente en “Administrador del sitio” Eso te llevará a la pantalla del escritorio desde donde procesar tus propias entradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez dentro del “Escritorio”, localiza en la columna de la izquierda el apartado de “Entradas” y pincha en “Añadir nueva”

 

 

 

 

Ahora estás dentro de un procesador de texto bastante corriente y similar a otros muchos que sin duda habrás utilizado. Las funciones son similares y bastante intuitivas. Te recomendamos que las vayas probando para ver todas las posibilidades.

Consejos en este campo:

1.- NO ABUSAR DE LAS MAYÚSCULAS ni de las negritas. Utilizadlas con moderación y solo para destacar lo estrictamente destacable. No aceptamos textos que estén íntegramente escritos en mayúsculas, ni en negrita, ni en cursiva.

2.- No utilizar la función del subrayado. De ese modo solo aparecerán subrayados los enlaces y no confundirán a vuestros lectores que pueden intentar pinchar en partes del texto pensando que les llevarán a otro sitio.

3.- El texto lo podéis escribir directamente como en cualquier procesador de texto, pero también podéis utilizar el sistema de copiar y pegar. Hay algunos botones para ello, pero también podéis utilizar las funciones de teclado y directamente pegar con Control + “V” algo que hayáis copiado de otro sitio.

4.- El título debe ser en minúsculas (menos la primera letra) y no llevar puntuación al final. En vuestros textos no debéis poner vuestro nombre en la zona del título porque ya aparece como vuestra la entrada. Si se trata de una sinopsis o reseña de algún libro, entonces sí que hay que poner el nombre del autor.

Por ejemplo: El encantador de abejas, de Ramón Cerdá

5.- Si el relato es de otra persona, debéis indicar el nombre del autor (no en el título) al principio del texto. Nosotros interpretaremos que tienes autorización para ello.

Conviene que acompañes alguna imagen al texto. hay varias opciones para hacerlo desde el botón que aparece justo debajo del título. Donde dice “Subir/Insertar”

Lo más práctico es subirla desde vuestro ordenador si previamente la tenéis ahí, pero también se puede subir mediante la URL de la imagen que previamente hayáis copiado de Internet. La imagen puede ser más grande o más pequeña, estar alineada a la derecha, a la izquierda… Es cuestión de ir probando a ver cómo queda mejor. Ánimo y a experimentar  ;-)

Verás que en el menú superior hay tres pestañas:

“Desde el ordenador” – Esta es la más recomendable siempre y cuando dispongáis de la imagen en vuestro disco duro. Basta con pinchar en “Elegir archivos” y el navegador os llevará a una lista desde donde elegir la imagen.

“Desde una URL” – Con esto podéis utilizar una imagen que esté en Internet y bastará con copiar la dirección URL con el botón derecho del ratón y luego pegarla aquí.

“Librería multimedia” – Son las imágenes que ya aparecen en el Blog en otras entradas y que se pueden volver a utilizar en otras. Solo hay que elegirla.

Respecto a las imágenes: Hay que tener en cuenta que pueden tener derechos reservados. Si es así y recibimos alguna reclamación del propietario, tendremos que eliminarla y en todo caso sustituirla por otra. No informamos de ello al autor de la entrada.

Ya casi has terminado. Una vez hayas incluido texto e imagen (la imagen es opcional aunque la recomendamos; si envías tu texto sin imagen nos reservamos el derecho a poner una según nuestro criterio. El hecho de no poner imagen puede retrasar la publicación), deberás categorizar la entrada. Para eso te has de dirtigir al menú de la derecha en el apartado de “Categorías”.

Normalmente deberás marcar “Relatos de los colaboradores”, salvo que lo que hayas enviado sea una sinopsis, una reseña, u otra cosa. Puedes elegir una o más categorías en la misma entrada.

La categoría de Reseñas de MeGusta Leer está reservada para nuestras reseñas y no debes utilizarla.

Un poco más abajo tendrás el apartado “Etiquetas de las entradas” este apartado no es obligatorio, pero resulta interesante utilizarlo para indexar más correctamente tus textos y que alguien lo pueda encontrar con facilidad. Puedes poner cuantas quieras relacionadas con el texto. Las etiquetas conviene que no tengan más de cuatro palabras. Por ejemplo:

Poesía, relato erótico, policíaco, aventura, experiencias personales, basado en hechos reales…

Enhorabuena, has llegado al final. Ahora solo te queda localizar en la parte superior derecha de la pantalla el botón “Enviar para revisión”

Una vez pinches ahí, el texto lo recibimos nosotros y ya no puedes modificarlo. Si todavía quieres trabajar en él antes de que nosotros lo publiquemos, no debes enviarlo para revisión sino que debes pinchar en “Guardar borrador”. De ese modo si no te ha dado tiempo a terminarlo, lo puedes guardar y seguir trabajando en él al día siguiente. Solo cuando termines completamente debes enviárnoslo a nosotros.

Normalmente lo verás publicado al cabo de pocas horas, pero pueden transcurrir hasta tres días en según qué casos.

Si no cumplen los requisitos no serán publicados. No siempre avisamos al autor de la no publicación, pero hay un apartado en el Blog donde explicamos los motivos por los que puede no haber sido aceptada la entrada.

Muchas gracias por tu colaboración.

MGL

2 respuestas a Cómo publicar

  1. Muchas gracias.
    Me gustaría escribir algunas cosas y compartirlas con ustedes.