Gery Garabatos, de Sergi Cámara – reseña
avatar

GERY GARABATOS

Sergi Cámara

FICHA TECNICA

Clasificación MGL – Novela juvenil ilustrada

Edita: Ediciones B

En Facebook:  http://www.facebook.com/pages/Ediciones-B/245392168375

ISBN – 978-84-939613-1-2

Año de esta edición 2012

Páginas 180

BREVE RESEÑA: Novela muy ligera de leer que parece dirigida al público más joven, pero que igualmente pueden leer los no tan jóvenes.

Destacan las magníficas ilustraciones del propio autor que salpican con moderación el texto de principio a final.

La trama está basada en las sencillas aventuras escolares del protagonista, con grandes dosis de realidad, humanidad e inocencia a partes iguales.

SINOPSIS: En la escuela, Gery es un desastre. Se distrae con el vuelo de una mosca y deja la clase de mates para irse al Lejano Oeste, con sus calles polvorientas y pérfidos pistoleros. En el deporte no le va mucho mejor, y un golpe involuntario en el rostro, mientras juegan al baloncesto, a Alfonso, el matón del curso, le hace merecedor de su odio eterno. Para acabar de completar, Patri, la chica que le gusta, no le hace ni caso. Así pues, ha llegado la hora de tomar cartas en el asunto, aunque ello implique transgredir algunas normas para alcanzar su objetivo. ¿Logrará nuestro héroe aprobar todas las materias, salir ileso de la amenaza de Alfonso y conquistar el corazón de Patri? Para averiguarlo tendrás que leer esta primera aventura de Gery Garabatos.

BIOGRAFIA: Sergi Càmara, ilustrador, creativo y escritor, empezó como humorista gráfico en revistas satíricas de finales de los años setenta. Más tarde se inició en el mundo de los dibujos animados, creó su propia productora, escribió guiones y dirigió y produjo series para la televisión. Recientemente se ha planteado qué quiere hacer cuando sea mayor y ha decidido combinar sus anteriores experiencias profesionales para embarcarse en esta nueva producción.

MeGusta Leer

MeGusta Leer

Acerca de MeGusta Leer

Organización sin ánimo de lucro dedicada especialmente a la promoción de autores noveles y a todo tipo de libros.
Autores, Bios, Novelas, Reseñas MeGusta Leer, Sinopsis, , , , Permalink

Una respuesta a Gery Garabatos, de Sergi Cámara – reseña

  1. Juan T. dijo:

    Tan divertido como real. A la edad que debe representar que tiene el personaje protagonista todos los chavales parecen vagos pero en realidad están llenos de inquietudes. El libro es una joya de lectura fácil con ilustraciones muy bien realizadas, la verdad es que es muy recomendable.