La bruja de Babilonia, de D.J. McIntosh – reseña
avatar

LA BRUJA DE BABILONIA
D.J. McIntosh

FICHA TECNICA

Traducción: Joan Eloi Roca

Clasificación MGL – Thriller

Edita: Principal de los Libros

En Facebook: http://www.facebook.com/PrincipalLibros

ISBN – 978-84-938978-1-9

Año de esta edición 2012

Páginas 412

BREVE RESEÑA: Algunas definiciones de esta novela la clasifican como thriller histórico; nosotros no lo hemos clasificado de este modo por el simple hecho de que toda la acción transcurre en la actualidad. Es cierto que se investiga y se habla mucho de tiempos históricos, pero no deja de ser un thriller contemporáneo.
Escrito en primera persona por el protagonista, que pasará todo tipo de penalidades y que el lector acabará asombrándose de su indestructibilidad.
La novela tiene ritmo y es entretenida, y el protagonista tendrá que ir desvelando el significado de algunos enigmas, aunque el desarrollo deductivo de las conclusiones quedan un poco en el aire y a veces no queda claro por qué se llegan a ciertas conclusiones.
En definitiva, una novela (thriller) de aventuras bastante entretenida.

SINOPSIS: John Madison es un joven marchante de arte de Nueva York cuya vida cambia para siempre cuando su hermano Samuel descubre, en un yacimiento de la antigua Nínive, un valioso grabado que contiene  la clave para encontrar un legendario tesoro. Pero Samuel muere, alguien roba el grabado y Madison deberá enfrentarse a una serie de enigmas que necesitará resolver si quiere recuperarlo y seguir con vida.
En una frenética búsqueda que le llevará de Nueva York a Bagdad poco después de la invasión americana, Madison vivirá una aventura en la que descubrirá los secretos de la antigua Mesopotamia, los misterios de la alquimia y la realidad de un país en guerra, Iraq, cuyos tesoros arqueológicos están siendo vendidos al mejor postor.

BIOGRAFIA: Dorothy McIntosh, autora de novelas y relatos de misterio, es licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad de Toronto, ciudad en la que reside actualmente. También es miembro de la Asociación de Escritores de Novela de Suspense de Canadá.

Su relato Los perros del invierno (2007) fue nominado al premio Arthur Ellis como mejor relato en 2008. También ha publicado “Una vista por la que morir” dentro de Palabras sangrientas: la antología (Baskerville Books, 2003).

Dorothy McIntosh trabajaba en el Ayuntamiento de Toronto. A los cincuenta años se prejubiló para dedicarse a la escritura. Unos años después le llegó la recompensa con la publicación de La bruja de Babilonia.

MeGusta Leer

MeGusta Leer

Acerca de MeGusta Leer

Organización sin ánimo de lucro dedicada especialmente a la promoción de autores noveles y a todo tipo de libros.
Autores, Bios, Novelas, Reseñas MeGusta Leer, Sinopsis, , , , Permalink