El juego de la oca, de Fran J. Marber – reseña

Clasificación MGL – Thriller

Edita: Editorial ECU

ISBN – 978-84-9948-722-9

Año de esta edición 2012

Páginas 290

Portada de la 2ª edición. La reseña se ha realizado sobre un ejemplar de la primera edición.

BREVE RESEÑA: Una novela verdaderamente interesante y que mantiene el ritmo a lo largo de toda la trama. Alguna de las conclusiones a las que llega el protagonista siguiendo el juego parece poco consistente, pero en general la historia engancha y entretiene.
Se nota que hay una buena base documental que la soporta con credibilidad, y el lenguaje que utiliza el autor es muy accesible y agradable para la gran mayoría de lectores.
Con ella aprendemos también algunas curiosidades sobre el Camino de Santiago, de origen completamente pagano, aunque la Iglesia lo haya hecho suyo con el paso del tiempo.
Los giros del final de la novela dejan un buen sabor de boca.

SINOPSIS: Se pueden contar por miles los peregrinos que cada año recorren el Camino de Santiago con la intención de visitar al santo apóstol. Y lo hacen ignorando que ese sendero por donde ahora transitan perteneció siglos atrás a un oscuro ritual de sacrificios paganos. Lo que todos conocemos como El Juego de la Oca, ha logrado llegar hasta nuestros días bajo el formato de un inocente entretenimiento infantil, cuando en realidad lo que oculta es un ancestral rito iniciático que los antiguos maestros canteros medievales trataron de mantener vigente. Por tanto, cada una de sus siete pruebas: los puentes, la posada, el pozo, el laberinto, los dados, la cárcel y la muerte, ha existido y tiene una ubicación real en varios de los pueblos por donde transcurre la mítica “ruta francesa” que va desde Roncesvalles hasta Finisterre. En el año 1965 se produjeron en el norte de España una serie de misteriosos asesinatos que quedaron sin resolver. Unos crímenes que pudieron estar relacionados directamente con los sacrificios que el olvidado “Camino de la Ocas” exigía a quien osase transitarlo. Ahora, treinta años después, los hechos se repiten, y tendrá que ser un joven inspector de policía quien deba perseguir a la mente trastornada que tratará de revivir ese macabro juego.

BIOGRAFIA: Con su estilo de escritura sencillo y cercano ha logrado cautivar a miles de lectores en nuestro país. Sus historias entremezclan de una manera muy inteligente hechos reales contrastados con situaciones puramente ficticias, aderezadas siempre con un punto de misterio que intenta transportar al lector a un mundo donde todo, por muy increíble que parezca, puede ser posible.

Autores, Bios, Novelas, Reseñas MeGusta Leer, Sinopsis, , , , Permalink

Una respuesta a El juego de la oca, de Fran J. Marber – reseña

1. carlos dijo:

Hemos cambiado ligeramente la portada del juego de la oca, ruego cambien la imagen por esta otra de la web de la editorial: http://www.editorial-club-universitario.es/img/portadas/alta/9788499489926.jpg

Un saludo