Confesiones de un gánster de Barcelona, de Lluc Oliveras – reseña

Lluc Oliveras

Clasificación MGL – Biografía novelada basada en hechos reales

Edita: Ediciones B

ISBN – 978-84-9872-621-3

Año de esta edición 2012

Páginas 610

BREVE RESEÑA: Lo más interesante de la novela es que está basada en hechos reales de principio a fin, siendo la “novelación” un tanto relativa puesto que está escrita toda en primera persona de forma cronológica y como una especie de diario. Se echan en falta tramas secundarias, interrelación de personajes y un mayor número de diálogos. No obstante es un documento testimonial muy completo e interesante que ayudará al lector a conocer otros aspectos de la sociedad desde un punto de vista realista y no de simple ficción novelística o cinematográfica.

SINOPSIS: Llega la novela más rompedora del panorama literario: el excepcional retrato de la vida criminal y carcelaria de la Barcelona de los años setenta y ochenta, de la mano de Dani el Rojo, alias el Millonario, mítico delincuente de la Barcelona underground del momento. Un testimonio necesario por su sorprendente frescura y autenticidad y por descubrir los mecanismos ocultos que rigen los cuerpos de seguridad de los garitos nocturnos, los trapicheos con drogas y armas, las bandas delictivas, las timbas ilegales, los atracos a bancos y joyerías… y la vida penitenciaria en la Modelo de principios de los ochenta.

BIOGRAFIA: Lluc Oliveras es escritor, guionista, director de cine y músico. Conoció a Dani el Rojo a raíz de la grabación de un documental sobre atracadores de los años ochenta, para el que contrataron a Dani como asesor. Al cabo de un tiempo de trabajo en equipo, Lluc lo convenció de escribir Confesiones de un gánster de Barcelona, que sorprendió a la crítica y a los lectores. Dani ponía su historia y Lluc la plasmaría con sus dotes de narrador.

Autores, Bios, Novelas, Reseñas MeGusta Leer, Sinopsis, , , Permalink