El valor de un te quiero
avatar

EL VALOR DE UN TE QUIERO

 

En un lugar incierto una mujer lloraba calmada, arropada por pequeños resplandores cristalinos que emanaban en un agua dormida en la noche.

Sus lágrimas eran tan dulces que no necesitan suspiros para hacerse entender.

Sin saberlo en ese mismo rincón se fueron a esconder dos jóvenes enamorados, no se dieron cuenta de no estar solos, y su sangre joven se desnudó proclive en pasión.

Entonces el silencio se entendió a besos con la oscuridad, cuando la mujer escuchó la armoniosa melodía del amor suspiro, cesando por este motivo rápidamente los amantes su concierto.

 

-          ¡No estamos solos!

 

Dijo la muchacha, vistiéndose tan solo con los brazos de su amado. ÉL indago con la mirada mientras protegía el pudor de la joven contra su pecho.

Tan solo reconoció una sombra un poco más allá de su orilla, ayudó a su amada a vestirse y se lanzó a la caza del mirón.

Cuando llego a sus pies tan solo encontró a una mujer mojada de lágrimas y como joven caballero la ofreció un pañuelo.

La muchacha advirtió el gesto de su amado y fue a su encuentro, al llegar al suceso advirtió la misma estampa conmovida la pregunto.

 

-          ¿Se encuentra bien?

-          Perfectamente… gracias, siento haberos interrumpido no era mi intención

-          Discúlpenos, pensamos que estábamos solos

-          El amor no es tema de disculpa, si acaso de admiración. Veis como se refleja la luz de la noche en el agua tranquila del lago, como acarician los fulgores su cuerpo cristalino, parece que estremece su piel al tacto, nacen pequeñas olas que distorsionan su imagen, pero no por eso deja de brillar en su opacidad.

 

La pareja contemplo atenta como cada estrella se reflejaba cual espejo en el agua, se hicieron sentados a un lado de su compañía a la espera de más palabras.

 

-          ¡Esta hermosa la noche!, simplemente por eso no debería llorar

 

Pronuncio el joven mientras tomaba la mano de su amada.

 

-          A veces no se llora de pena, a veces el corazón esta tan lleno que se desborda en emoción y este mana en lágrimas, pero al igual que esta agua son dulces. Simplemente me emocioné, algunas noches vengo a recordar cómo es un amor de verdad, pues necesito de todo lo que aquí rodea para sentirlo. Puedo aspirar el aroma de su piel sin necesidad de tenerle a mi lado, huele a libertad a campo a noche estrellada a vida, la calidez de sus manos es como la de esta noche de agosto, puedo llegar a sentir sus labios dándome los besos más tiernos por mi cuerpo, como esta brisa que eriza el bellos si te descubre por sorpresa, y la profundidad y el brillo de sus ojos en la imagen de este lago.

-          Debe de añorarle mucho, perder al ser amado es un golpe muy duro

 

Dijo la muchacha intentando comprender y consolar a la mujer.

 

-          Es cierto joven le añoro mucho, le hecho tanto de menos que vengo a su encuentro siempre que puedo

-          ¿Hace mucho de su pérdida?

-          Toda la vida

-          ¿Toda la vida?

-          Sí…, toda la vida pues aún no le conozco pero si algún día nos encontramos no me será extraño pues habré compartido con él tantas noches despierta como sueños.

-          ¿Cómo se puede recordar a quien no se conoce?

-          De la misma forma que se puede amar sin condiciones, con la ilusión, con el deseo, con la ternura, con la pasión, la carencia de su ser solo es su defecto, el amor ha de ser así de real, amar cortejando sus virtudes y protegiendo sus defectos. Cuando llegue a mí encuentro ese camino yo ya lo tendré recorrido. Cuando escuche de sus labios un te quiero seré la mujer más rica, pues ya los sentí mucho antes. El amor es una obra única, de una única exposición, de un único tiempo, ha de ser tan incomprensible para el resto como comprensible para ti, no es necesario que tus ojos sientan al amor como lo sienten los míos, cuando lo encuentres protégelo es sumamente frágil como un niño recién llegado al mundo, el motivo por el cual yo aprendo amarle simplemente es ese, para no temer cuando llegue, para reconocerle desde el primer instante que aparezca. No existe donde uno pueda matricularse mejor para esta materia que desde el alma, y aquí en este rincón vuela sola.

-          Parece interesante su teoría

 

Susurro el muchacho no queriendo romper el misterio.

 

-          Tanto como pueda parecerme a mi vuestra practica, el amor contiene muchas particularidades pero tan solo dos esencias importantes respeto y dedicación, si se uniesen teoría y practica se encontraría la felicidad, prefiero que cuando eso suceda la práctica se dé sola, pero tenga un diez en teoría para no confundirme tan siquiera un segundo. He visto como se rompían el alma dos personas en tantas ocasiones, y he visto como se rompían las ropas en otras tantas, la conclusión es que las ropas van y vienen pero el alma permanece. Vosotros acariciaros el alma si lo lográis vuestro éxtasis será eterno, aunque no estéis juntos os sentiréis, una huella en la piel desaparece, en el espíritu si es buena germina y crece hasta maravillar al mismo tiempo. Los deseos son como la luz de aquellas estrellas, pueden caer en un fondo oscuro y profundo, pero son tan libres que lograran emerger hasta rozar su piel volviéndose reflejo. Un te quiero nacido de este cultivo es el mayor de los tesoros. No me valen los te quiero rápidos como el estrés, yo solo quiero reconocer aquel que como el mío se halla acunado en la más dulce nana.

-          Espero logre encontrarlo

 

Concluyó el muchacho recogiendo a su mitad del regazo de aquella orilla de lago ofreciéndola sus manos. Tras lo cual la mujer siguió la noche sola en su candidez y la pareja se difuminó al encuentro de la profundidad de su pasión.

 

Por: Estrella Montenegro

 

Estrella Montenegro

Acerca de Estrella Montenegro

Normalmente escribo porque siento, otras siento lo que escribo y en algunas ocasiones me abandona el sentimiento y aun así escribo. "Soñador de Fantasias" http://telli1970.wordpress.com
Relatos de los colaboradoresPermalink