Eterna, de Chuck Hogan y Guillermo del Toro – reseña

Año de esta edición 2011

Páginas 579

BREVE RESEÑA: Con Eterna se cierra la trilogía fantástica de la oscuridad compuesta también por Nocturna y Oscura.

Recomendamos la lectura previa de las otras dos entregas, pero no es imprescindible.

Guillermo del Toro y Chuck Hogan vienen avalados por el maestro del terror: Stephen King

Lectura recomendada a los incondicionales del terror, las novelas apocalípticas, y el género fantástico: vampiros y muertos vivientes.

SINOPSIS: No es una coincidencia que el Invierno Nuclear (el oscurecimiento de la Tierra durante las 24 horas del día menos una, cuando hay luz solar) haya creado un ambiente casi perfecto para los vampiros. Ellos han ganado, tienen el control del planeta y los humanos han sido finalmente dominados, encerrados en vastos campos de concentración por el mundo donde, criados como vacas, ovejas o cerdos, son alimentados y “cosechados” para el mantenimiento y placer del Master.

Una red desorganizada de humanos libres, constituida por gente común, entre ellos Eph, Zack, Vassily y Gus, continúa una desesperada resistencia, interrumpiendo el devastador nuevo orden del mundo y batallando contra los Señores Vampiros en todas las ocasiones posibles. Para ganar, tienen que confiar en la intervención de una inesperada raza de seres (quienes otorgan un nuevo sentido a la frase “ángeles y ministros de la gracia defiéndannos”) quienes organizan a los humanos para la última batalla, la que recupere y rehabilite el planeta para toda la humanidad.

Se juega con los sobrevivientes como si fueran peones en un juego del Bien y el Mal que tiene sus orígenes en los tiempos Bíblicos, y que requiere del sacrificio final de todos los implicados.

BIOGRAFIA: El visionario Guillermo del Toro y Chuck Hogan hacen uso de nuevo de su imaginación e ingenio en la tercera parte de la Trilogía de la Oscuridad,Eterna, en la que la batalla entre hombres y vampiros llegará a su fin.

Guillermo del Toro es uno de los directores de cine más creativos e imaginativos de hoy en día. Nacido en Jalisco, México en los años 1960, lleva prácticamente toda su vida dedicándose a la gran pantalla, compaginando su labor de director y guionista con su reconocido trabajo como productor y artista de efectos especiales. Ha creado inolvidables películas tales como Mimic, Blade II, Hellboy, El espinazo del diablo o El laberinto del fauno (que fue galardonada con tres Oscar). Nocturna significó su primera inmersión en el mundo literario.

Chuck Hogan abandonó su trabajo como dependiente de un videoclub cuando su primera novela, The Standoff, se convirtió en un best seller, traduciéndose a catorce ediciones internacionales. Su última novela antes de Nocturna, El príncipe de los ladrones, obtuvo en 2005 un premio Hammett a la mejor novela policiaca y fue proclamada por Stephen King como uno de los diez mejores libros de ese año.

Autores, Bios, Novelas, Reseñas MeGusta Leer, Sinopsis, , , , , , Permalink