El faro de las lágrimas perdidas, de Hugo Stuven Casasnovas – reseña

Edita: Ediciones Atlantis

ISBN – 978-84-15228-74-5

Año de esta edición 2011

Páginas 261

BREVE RESEÑA: Primera novela de un polifacético y joven autor que ha quedado finalista en el premio Minotauro 2010 de novela fantástica.

El protagonista se verá inmerso en un cúmulo de distintas realidades y premoniciones, llevando a menudo al lector por caminos tortuosos. Solo al final se aclararan las dudas.

SINOPSIS: Zoe, un joven abandonado por su pareja debido a su miedo al compromiso, intenta alejar los problemas en una cala a pies de un majestuoso faro. Disfruta del sol, de la fina arena y de su gran pasión; la fotografía. Con sus gafas y aletas de bucear recién compradas, se sumerge en las profundidades del mar, junto a un abrupto acantilado, tratando de encontrar en su apacible silencio respuestas que lo ayuden a reencauzar su vida y a hacer las paces consigo mismo. En una de sus incursiones, es succionado por una fuerte corriente de agua que lo lleva hasta una gruta submarina, donde descubre el Sirius, un buque hundido en 1906 y apodado  “El Titanic español”. Asustado, ignora por completo cómo podrá salir de allí. Más tarde, unos pescadores encuentran su cuerpo flotando a la deriva y es llevado al hospital donde recobra la consciencia, pero no recuerda nada de lo sucedido. De regreso a la ciudad, descubre que algo ha cambiado en él: tiene la capacidad de adivinar lo que va a ocurrir.

En EL FARO DE LAS LáGRIMAS PERDIDAS su joven protagonista tendrá que enfrentarse a una realidad confusa en la que el pasado, presente y futuro se entremezclan en una atmósfera angustiosa… y donde su obsesión por esas extrañas premoniciones, le guiará por un laberinto hacia esa insoportable verdad a la que se empeña en dar la espalda.

¿Podrá Zoe enfrentarse a lo desconocido… a la verdad que cambiará el curso de su vida?

BIOGRAFIA: Terminó sus estudios de Medios Audiovisuales en 1998. Empezó su carrera como actor, trabajando en series juveniles de gran éxito. Dejó de lado la interpretación y se volcó de lleno en la escritura y en la dirección. Como guionista de cine tiene escritos varios largometrajes. Con su primera novela El Faro de las lágrimas perdidas ha sido finalista del Premio Minotauro 2010 (Premio Internacional de novela Fantástica y de Ciencia Ficción del grupo Planeta). Ha escrito y dirigido cuatro cortometrajes. El Sótano,Hilo de melancolía, Stand by y Te mato…

También ha participado en la composición de la banda sonora de alguno de ellos. Es el co-realizador del making of de las películas Amador, de Fernando León de Aranoa, y DiDi Hollywood, de Bigas Luna. Además de trabajar como realizador en publicidad, ha trabajado en el equipo de dirección de películas como Crimen Ferpecto de Alex de la Iglesia,Alatriste de Agustín Díaz Yanes, Lola de Miguel Hermoso y Lope de Andrucha Waddington.

Autores, Bios, Reseñas MeGusta Leer, Sinopsis, , , , Permalink