Sin ti…
avatar

Sin tu presencia, las cosas no serán como antes. La gente será distinta. La vida caminará por veredas ajenas y la lluvia ya no será igual.

(c) Maria Teresa Ines Alaez Garcia

Cuando no estés, no esperes que las tórtolas despierten recordando la presencia de tu último suspiro. Ni creas que  los sentimientos hablarán de hechos desorbitados ni de nimiedades.
No quieras pretender que el planeta guarde el eco de tu bienestar mientras gira, porque él también habrá cambiado y dejará de ser tu hogar.
No busques falsas esperanzas en tu ausencia. El rocío quizás muera entre los carámbanos del siguiente otoño.
Si te marchas, advierte que el dolor ocupará tu espacio. Las piedras buscarán tus huellas y esperarán, en vano, ser disueltas en agua por la magia de tus paseos. El aire llevará de un lado a otro el recuerdo de tu voz, el aroma de tus palabras, la suavidad de tus versos, la derrota de tus asonancias y la contundencia de tus acentos.
Y cuando no estés aquí, las rosas llorarán salvajemente, desprendiéndose de sus espinas para coronar tu encanto con su son.  El azahar no querrá ver el próximo verano y las violetas despertarán abrumadas por la intensidad de su color.
Cuando nos faltes, nada será como tú deseaste. Y yo no seré yo. Porque tu alma es el pincel de mi conciencia. Robé tus notas y las hice mías. Sustraje el dolor de tus caricias y el sentido de tus fábulas, la cadencia de tus sentidos y el arrojo de tus apetencias.
Porque, si te vas, ningún color anónimo tendrá sentido.
Pero si te quedas… si te quedas en contra de tu voluntad, si es aprensión y sonrojo, educación y vergüenza, responsabilidad y conciencia lo que te obliga a quedarte… huye y sé libre.
No deseo guardar la visión de tu musa entre cadenas.
Y mientras te vas, se desliza, entre la cortina de sombras, mi silencio.

mtaguaes

Acerca de mtaguaes

Nació en Ferrol, el 21 de enero de 1963. Vivió en Cartagena. Su domicilio actual se enclava en La Vila Joiosa. Ha publicado poemas en las antologías Mar de nubes, Noche Soñada y Amarga hiel, para el Centro de Estudios Poéticos; en la antología Voces y Acentos – V Edición de Versos sobre el teclado para la Asociación Canal #Poesía del Irc-Hispano.org; en las antologías Un árbol en el jardín y Cruzando el río para la Editorial Crealite y, recientemente, en la antología Mañana al despertar para Editorial Crealite y en Piernas Cruzadas en colaboración con la comunidad Monsieur James. Colaboraciones en revistas y periódicos como La Malladeta, la Antología de poetas antiimperialistas de América, los e.books Silencios Brujos y El libro de la otredad, de Foroarte y en libros de texto como Tratamiento Informático de la Información de Editex. Colaborador experto en la página Suite101. Colaborador en Globedia. y en Yamelosé Tiene el gran honor de ser moderadora en el panel de entrevistas del foro de Metáforas.com.es de Diana Gioia. Nunca dejará de estudiar, si se lo permiten, en la Universidad de Alicante. En palabras propias: “Nací donde se acaba el mar y he venido a vivir en el lugar de residencia del mismo fuego. Mis letras son yo misma. Tengo los estudios necesarios para ganarme la vida. Nunca los suficientes para ser mejor persona. Mi profesión es la que requiera mis servicios honradamente. Mis intereses son mejorarme a mí misma y la historia, leer, escribir, componer y escuchar música”. Premios recibidos. 2008. Finalista en la V Edición de Versos sobre el teclado organizado por la Asociación Canal #Poesia del Irc-hispano.org.
Relatos de los colaboradores, , , , , , , Permalink