Conciencia
avatar

Se me derrama el tiempo entre los dedos. Los minutos caen despacio, ignorados, entre las hojas de los días.

(c) Juan Carlos González

Un viento ígneo fluye a través del mirador de los siglos. Esa estrella ha sucumbido ante la inmensa visión de su soledad. Y miro, lentamente, el paso de mis horas, cómo el destino de quienes me acompañan se aligera conforme sus aspiraciones impiden el disfrute de sus pequeños momentos. Cuanto más material se vuelve su deseo, menos pueden darse cuenta de la vacuidad de sus sentidos.

Mira. Los segundos discurren entre las huellas solícitas de mis manos. Son arena y caen sin que yo me dé cuenta. No puedo recogerlos ni asentarme sobre ellos porque han volado a su silencio y desaparecen de mi sombra.

Observa cómo lloran los meses transcurridos en la nada. La frustración corrompe el pensamiento y oscurece las losas de la conciencia perdida.

No puedo perder más espacio ni achicar mi hueco.

Y al mirar hacia arriba, se sostienen en la penumbra los deseos no satisfechos que engarzan hilos tejidos  con espectativas.  Debería ascender pero no siento ganas. Ni lo necesito. Ni lo deseo.

Cae una estrella y rompe la añoranza.

mtaguaes

Acerca de mtaguaes

Nació en Ferrol, el 21 de enero de 1963. Vivió en Cartagena. Su domicilio actual se enclava en La Vila Joiosa. Ha publicado poemas en las antologías Mar de nubes, Noche Soñada y Amarga hiel, para el Centro de Estudios Poéticos; en la antología Voces y Acentos – V Edición de Versos sobre el teclado para la Asociación Canal #Poesía del Irc-Hispano.org; en las antologías Un árbol en el jardín y Cruzando el río para la Editorial Crealite y, recientemente, en la antología Mañana al despertar para Editorial Crealite y en Piernas Cruzadas en colaboración con la comunidad Monsieur James. Colaboraciones en revistas y periódicos como La Malladeta, la Antología de poetas antiimperialistas de América, los e.books Silencios Brujos y El libro de la otredad, de Foroarte y en libros de texto como Tratamiento Informático de la Información de Editex. Colaborador experto en la página Suite101. Colaborador en Globedia. y en Yamelosé Tiene el gran honor de ser moderadora en el panel de entrevistas del foro de Metáforas.com.es de Diana Gioia. Nunca dejará de estudiar, si se lo permiten, en la Universidad de Alicante. En palabras propias: “Nací donde se acaba el mar y he venido a vivir en el lugar de residencia del mismo fuego. Mis letras son yo misma. Tengo los estudios necesarios para ganarme la vida. Nunca los suficientes para ser mejor persona. Mi profesión es la que requiera mis servicios honradamente. Mis intereses son mejorarme a mí misma y la historia, leer, escribir, componer y escuchar música”. Premios recibidos. 2008. Finalista en la V Edición de Versos sobre el teclado organizado por la Asociación Canal #Poesia del Irc-hispano.org.
Relatos de los colaboradores, , , , , , Permalink