Nocturno
avatar

Es fácil. Muy fácil. Mentirse.

La noche corretea y aprovecha la brisa de la oscuridad. Juguetea con las luces y se esconde en las sombras de las farolas, en la necedad de los proscritos, en la intolerancia de los inocentes y en la fragilidad de los manipuladores. Hoy no cae. Hoy se deja llevar por los arrebatos del silencio.

(c) María Teresa Inés Aláez García

Qué frescura. El edificio de enfrente parece más cercano. Las cortinas de la ventana permanecen entreabiertas y engañan al cerebro ajeno haciendo creer que alguien mira desde lo recóndito de la imaginación. Vuela el aroma a nardos que saluda desde el parque. Coquetea con una melodía de jazz interpretada por un músico solitario, a las tres de la mañana, en su piano.

Una imagen encantadora, triste y entrañable: semioculto en el refugio del salón de su casa vacía, con los visillos ensoñadores y la persiana vigilante, el pianista intenta armonizar el insomnio, el calor y la placidez del momento. Alguna esperanza se pierde en el gran paseo de las espectativas y rueda calle abajo rogando que la contenga un rincón cardíaco adornado con arreglos kitsch y romanticismo.

El cerebro se engaña y se consuela. Piensa que el edificio de enfrente está más cercano de lo que parece y presenta una proximidad ilusoria para no temer la altura y combatir la agorafobia.  Solapa el sufrimiento y cambia el nombre de la pieza musical. De repente, la esperanza perdida encuentra un brillo de soledad y acude a ocupar el hueco abatido.

No, no desciende la noche, brusca y desconsiderada. Me acosa desde el anonimato. Pero ignora que mi masa gris tiene fuertes defensas y me ha convertido en el señor del sueño y de la fantasía. Y con una magia deseada e inexistente, recojo sus trenzas con estrellas en sol menor y acaricio una piel que no saboreará los melocotones orientales aunque los imita con un poder descarado y frívolo. Como ella. 

 

mtaguaes

Acerca de mtaguaes

Nació en Ferrol, el 21 de enero de 1963. Vivió en Cartagena. Su domicilio actual se enclava en La Vila Joiosa. Ha publicado poemas en las antologías Mar de nubes, Noche Soñada y Amarga hiel, para el Centro de Estudios Poéticos; en la antología Voces y Acentos – V Edición de Versos sobre el teclado para la Asociación Canal #Poesía del Irc-Hispano.org; en las antologías Un árbol en el jardín y Cruzando el río para la Editorial Crealite y, recientemente, en la antología Mañana al despertar para Editorial Crealite y en Piernas Cruzadas en colaboración con la comunidad Monsieur James. Colaboraciones en revistas y periódicos como La Malladeta, la Antología de poetas antiimperialistas de América, los e.books Silencios Brujos y El libro de la otredad, de Foroarte y en libros de texto como Tratamiento Informático de la Información de Editex. Colaborador experto en la página Suite101. Colaborador en Globedia. y en Yamelosé Tiene el gran honor de ser moderadora en el panel de entrevistas del foro de Metáforas.com.es de Diana Gioia. Nunca dejará de estudiar, si se lo permiten, en la Universidad de Alicante. En palabras propias: “Nací donde se acaba el mar y he venido a vivir en el lugar de residencia del mismo fuego. Mis letras son yo misma. Tengo los estudios necesarios para ganarme la vida. Nunca los suficientes para ser mejor persona. Mi profesión es la que requiera mis servicios honradamente. Mis intereses son mejorarme a mí misma y la historia, leer, escribir, componer y escuchar música”. Premios recibidos. 2008. Finalista en la V Edición de Versos sobre el teclado organizado por la Asociación Canal #Poesia del Irc-hispano.org.
Relatos de los colaboradores, , , , , , Permalink