Devenires cósmicos…
avatar

Antes de ayer leía las noticias sobre los devenires del cosmos. Por un lado, la órbita de Júpiter y la terrestre tenían una coincidencia en un punto cercano y podríamos ver al gigante de nuestro sistema planetario acompañando al sol en su despedida. De otro, el haber encontrado en la constelación de Libra, un cuerpo cuyas condiciones eran similares a las de nuestro planeta. Orbita a veinte años luz de nosotros y diseñando a tiempo, suspuestamente, un vehículo para acceder, tendríamos una respuesta a la superpoblación siempre que dicho planeta, a su vez, no tenga habitantes, claro. De un tercero, el problema con un asteroide llamado Apophis al que le gusta pasar cerca de nosotros hasta el día que choque. Dicen que el momento más cercano se producirá en el año 2080 o cerca. Y en la constelación de Acuario se ha encontrado otro sistema solar como el nuestro.

(c) María Teresa Inés Aláez García

También se hizo pública una noticia aparentemente falsa: la Onu ha nombrado a una física, embajadora ante los alienígenas. Esta doctora en seguida dió la réplica y derribó la noticia pero… quién sabe.

Y al leer sobre el devenir del mundo, me dí cuenta de que la información se va ofreciendo, cada vez más, en un futuro que se nos antoja próximo. Aún así me puse a contar: en el año 2080 tendré cerca de ciento treinta años. Vamos, un imposible. Parece que la noticia está ahí, tan cercana. Los científicos que quizás sean más mayores que yo – algunos – discuten y tratan sobre ella como si el asteroide ya estuviera a punto de chocar con la tierra. Y el hecho es que la mayoría de la gente  la abandonaremos en este mismo siglo.

Fue vertiginoso en el cerebro el hecho de pensar que mi final puede estar tan cercano. Quizás en 20 o en 30 años y no son demasiados. Pasan muy rápido. Entonces tuve dos opciones: dejar de pensar en ello y dedicarme a otra cosa, ignorando la circunstancia como si yo no tuviera ninguna implicación o pensarlo y afrontar una posible depresión de cara a un hecho que es tan natural como mi propia vida.

Teniendo otros dos puntos de selección, el de lamentarme pensándolo y el de aprovechar esos últimos años, me decidí por el segundo. Creo que tengo que llenar ese tiempo de mucha positividad y ahora sí, dar todo lo que pueda para que los que queden detrás de mi logren avanzar y crecer. Quizás esté en mi mano facilitar ese camino o quizás no, pero tengo claro que eliminaré obstáculos e intentaré propiciar la siembra de buenas semillas y la cosecha de estupendos frutos.

De todos modos, en cualquier momento ocurrirá lo inevitable. De corazón, quiero esperar que me encuentre preparada y satisfecha, con un hatillo vacío de elementos físicos que no disfrutaré nunca pero sí de elementos espirituales que espero que sean útiles para todos.

Qué rápido pasa el tiempo y qué mal lo aprovechamos. Y nosotros, como inanes, dando valor al dinero…

mtaguaes

Acerca de mtaguaes

Nació en Ferrol, el 21 de enero de 1963. Vivió en Cartagena. Su domicilio actual se enclava en La Vila Joiosa. Ha publicado poemas en las antologías Mar de nubes, Noche Soñada y Amarga hiel, para el Centro de Estudios Poéticos; en la antología Voces y Acentos – V Edición de Versos sobre el teclado para la Asociación Canal #Poesía del Irc-Hispano.org; en las antologías Un árbol en el jardín y Cruzando el río para la Editorial Crealite y, recientemente, en la antología Mañana al despertar para Editorial Crealite y en Piernas Cruzadas en colaboración con la comunidad Monsieur James. Colaboraciones en revistas y periódicos como La Malladeta, la Antología de poetas antiimperialistas de América, los e.books Silencios Brujos y El libro de la otredad, de Foroarte y en libros de texto como Tratamiento Informático de la Información de Editex. Colaborador experto en la página Suite101. Colaborador en Globedia. y en Yamelosé Tiene el gran honor de ser moderadora en el panel de entrevistas del foro de Metáforas.com.es de Diana Gioia. Nunca dejará de estudiar, si se lo permiten, en la Universidad de Alicante. En palabras propias: “Nací donde se acaba el mar y he venido a vivir en el lugar de residencia del mismo fuego. Mis letras son yo misma. Tengo los estudios necesarios para ganarme la vida. Nunca los suficientes para ser mejor persona. Mi profesión es la que requiera mis servicios honradamente. Mis intereses son mejorarme a mí misma y la historia, leer, escribir, componer y escuchar música”. Premios recibidos. 2008. Finalista en la V Edición de Versos sobre el teclado organizado por la Asociación Canal #Poesia del Irc-hispano.org.
Relatos de los colaboradores, , , , , , Permalink