Reflexiones
avatar

¿Os habéis sentado alguna vez en uno de esos bancos de piedra que hay en las plazas de los pueblos al atardecer? Da la impresión de que la tarde se marcha, lentamente. Las hojas de los árboles vuelan. El viento se despereza  y la persona permanece en su lugar, presente pero ajena a todos los acontecimientos que ocurren porque ella no los provoca.

(c) María Teresa Inés Aláez García

O sí.

Directa o indirectamente estamos apoyando cada suceso que ocurre en el planeta. Una cerilla tirada en una calle puede dirigir el destino de una persona. Una pluma que es volteada por la brisa. El agua que discurre por una calle cuando llueve o los granos de arena que limpiamos de nuestra ropa cuando nos marchamos de la playa. La cosa más nimia puede condicionar el futuro de una persona.

Ser conscientes de nosotros mismos es muy difícil. Colocar los límites también. Pero sí es cierta una cosa: todo lo que nos ocurre nos lo estamos causando. Si odiamos, es porque nuestro punto de vista sobre la cosa es negativo debido a nuestras experiencias, prejuicios, etc… Si amamos, es por lo mismo, porque nuestros pensamientos y sentimientos están condicionados y, posiblemente, el hecho real no tenga nada que ver con lo que estamos viviendo.

Somos nosotros quienes nos forjamos las alegrías y las penas, los sinsabores y las nostalgias. Hemos de limpiar nuestro espíritu de elementos innecesarios para encontrar la pureza del sentido y de la interpretación de los hechos. Aún así estará condicionado y será divergente con respecto a la noción de otra persona pero lo ideal es que lo habremos mirado tras  ojos diferentes, liberados de prejuicios y de expectativas e iremos colocando en nosotros y en el mundo una nueva perspectiva.

El proceso es realmente doloroso pero, con el paso del tiempo, ayuda al crecimiento espiritual, emocional y personal marcando un inicio en la conversión hacia el progreso, no sólo del individuo, sino también de la sociedad.

mtaguaes

Acerca de mtaguaes

Nació en Ferrol, el 21 de enero de 1963. Vivió en Cartagena. Su domicilio actual se enclava en La Vila Joiosa. Ha publicado poemas en las antologías Mar de nubes, Noche Soñada y Amarga hiel, para el Centro de Estudios Poéticos; en la antología Voces y Acentos – V Edición de Versos sobre el teclado para la Asociación Canal #Poesía del Irc-Hispano.org; en las antologías Un árbol en el jardín y Cruzando el río para la Editorial Crealite y, recientemente, en la antología Mañana al despertar para Editorial Crealite y en Piernas Cruzadas en colaboración con la comunidad Monsieur James. Colaboraciones en revistas y periódicos como La Malladeta, la Antología de poetas antiimperialistas de América, los e.books Silencios Brujos y El libro de la otredad, de Foroarte y en libros de texto como Tratamiento Informático de la Información de Editex. Colaborador experto en la página Suite101. Colaborador en Globedia. y en Yamelosé Tiene el gran honor de ser moderadora en el panel de entrevistas del foro de Metáforas.com.es de Diana Gioia. Nunca dejará de estudiar, si se lo permiten, en la Universidad de Alicante. En palabras propias: “Nací donde se acaba el mar y he venido a vivir en el lugar de residencia del mismo fuego. Mis letras son yo misma. Tengo los estudios necesarios para ganarme la vida. Nunca los suficientes para ser mejor persona. Mi profesión es la que requiera mis servicios honradamente. Mis intereses son mejorarme a mí misma y la historia, leer, escribir, componer y escuchar música”. Premios recibidos. 2008. Finalista en la V Edición de Versos sobre el teclado organizado por la Asociación Canal #Poesia del Irc-hispano.org.
Relatos de los colaboradores, , , , , , Permalink