Cuando la muerte venía del cielo, de Esteban Martín – reseña
avatar

CUANDO LA MUERTE VENIA DEL CIELO

Esteban Martín

FICHA TÉCNICA:

Clasificación MGL – Novela

Edita: Ediciones B

En Facebook:  http://www.facebook.com/pages/Ediciones-B/245392168375

ISBN – 978-84-666-4705-2

Año de esta edición 2011

Páginas 347

BREVE RESEÑA: Novela ambientada en los años 30, con la Guerra Civil española de fondo, pero que comienza en el Hollywood de aquella turbulenta década, analizando precisamente la relación ideológica entre cierto sector de la industria cinematográfica y la República española. Un punto de vista interesante y original cuya semilla surgió cuando el autor leyó en la hemeroteca una noticia relacionada con la visita a España por esas fechas de Errol Flynn en pleno conflicto bélico.

El mundo del cine está presente a lo largo de toda la novela, incluso en el título de los capítulos: El cartero siempre llama dos veces, King Kong, Las uvas de la ira, El halcón maltés…

Novela de acción, con tintes románticos, bélicos e históricos.

SINOPSIS: Michael Ford es un actor del Hollywood de los años 30 cuya carrera profesional está en horas bajas y se relaciona con importantes figuras del cine, de ideología comunista, en un momento en que el gobierno había creado ya el Comité de Actividades Antiamericanas. Michael recibe una arriesgada propuesta: llevar a Barcelona una joya valorada en un millón de dólares, dinero destinado a ayudar a la República española. Michael se topará con la realidad de un país en guerra, coincidirá con numerosos personajes (Errol Flynt, J. Tarradellas o George Orwell, entre otros), volverá a encontrar el amor y tendrá que enfrentarse a numerosos peligros hasta toparse con una realidad que no es lo que parecía.

BIOGRAFIA: Guionista y escritor español, Esteban Martín nació en Barcelona el 8 de diciembre de 1956. De amplia formación, tanto como actor, guionista o incluso historiador, Esteban Martín ha colaborado en diversas revistas y medios de comunicación, ha escrito novelas, cuentos y guiones.

Su novela la Clave Gaudí (2007), en la que se suma a la género de la conjura histórica, consiguió un buen éxito entre el público y fue traducida a varios idiomas Con su última novela El pintor de sombras (2009), continúa con su estilo el que mezcla personajes históricos con cierta intriga y misterio.

MeGusta Leer

 

MeGusta Leer

Acerca de MeGusta Leer

Organización sin ánimo de lucro dedicada especialmente a la promoción de autores noveles y a todo tipo de libros.
Autores, Bios, Novelas, Reseñas MeGusta Leer, Sinopsis, , , , , , Permalink