El descubrimiento de las brujas, de Deborah Harkness – reseña
avatar

EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS

Deborah Harkness

Clasificación MGL – Fantástica/romántica

Edita: SUMA DE LETRAS

El descubrimiento de las brujas

En Facebook:  http://www.facebook.com/eldescubrimientodelasbrujas

 

ISBN – 978-84-8365-219-0

 

Año 2011

 

Páginas 790

 

_________________________________________________________

BREVE RESEÑA: Novela de contenido completamente fantástico, donde todo el protagonismo lo tienen las brujas, los vampiros y los daimones, además de algunos fantasmas. Los humanos apenas aparecemos de pasada en toda la historia. La autora nos introduce en una especie de mundo paralelo en el que al principio todo nos parecerá desconocido pero en el que poco a poco nos iremos adentrando.

Una biblioteca misteriosa frecuentada por estos extraños seres y un manuscrito perdido durante siglos que será el hilo conductor de todo…

“—La biblioteca es cualquier cosa que las brujas quieran que sea—continuó—. Pero el libro no les pertenece. No deberían ser las brujas quienes decidan dónde hay que guardarlo y quién puede verlo.

—¿Qué es lo que tiene de especial ese manuscrito?

—El libro explica por qué estamos aquí—dijo con una voz que revelaba una cierta desesperación—. Cuenta nuestra historia…: origen, desarrollo e incluso el final. Nosotros, los daimones, tenemos que comprender nuestro lugar en el mundo. Nuestra necesidad es más grande que la de las brujas o la de los vampiros.”

Harkness combina la aparición de brujas y vampiros de una forma original. Un libro sin duda imprescindible para todos aquellos seguidores de las sagas fantásticas, que huele a que tendrá continuación.

SINOPSIS: En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.

Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.

La teoría de la evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la Tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.

BIOGRAFIA: Deborah Harkness es profesora de Historia en la University of Southern California, EE UU. Ha recibido las becas Fulbright, Guggenheim y National Humanities Center, y su publicación académica más reciente es The Jewel House: Elizabethan London and the Scientific Revolution. También tiene en un galardonado blog de vino.

www.deborahharkness.com

MeGusta Leer


MeGusta Leer

Acerca de MeGusta Leer

Organización sin ánimo de lucro dedicada especialmente a la promoción de autores noveles y a todo tipo de libros.
Reseñas MeGusta Leer, , , , , Permalink

3 respuestas a El descubrimiento de las brujas, de Deborah Harkness – reseña

  1. paula castillo dijo:

    para ser franca aun no he leido la novela pero en estas vacaciones la voy a comprar y a leer realmente me encantan estos temas y esta se ve muy intereante ademas que las sagas siempre me han gustado mucho.

  2. Belén dijo:

    Yo tampoco la he leído, pero las críticas que he visto son bastante buenas.
    Estoy esperando al sorteo que tienen en su facebook (junto a una botella de vino, …., creo que al protagonista le gusta) para ver si la consigo.
    Si no tengo suerte la compraré, tengo ganas de leerla después de tanta recomendación.

  3. Welzen dijo:

    Yo ya lo tengo pero me tira para atrás tanta páginas porque me lo quiero leer de un tirón porque me han dicho que está muy bien. En unos días comienzo con él.