El legado, de Kirsten Tranter – reseña
avatar

EL LEGADO

Kirsten Tranter

Título original: THE LECACY

Clasificación MGL – Novela

Edita: Ediciones B

En Facebook:  http://www.facebook.com/EdicionesB

ISBN – 978-84-666-4626-0

Año 2011

Páginas 418

BREVE RESEÑA: En la portada del libro se anuncia como “Una novela de misterio”. No diremos que no lo es, pero sí que no es una novela de misterio al uso, de las de siempre. Cierto que contiene ciertas dosis de este género, en especial en las últimas cien páginas del libro, pero en realidad es más una novela que habla de personas y relaciones. Más romántica que misteriosa.Triángulos de amistad, y en cierto modo de amor se entretejen a los largo de la trama.

Una novela de ritmo muy lento que gustará a quienes no tengan prisa en que avancen los acontecimientos y disfruten más de los detalles que de la acción. Contada en primera persona por una de las protagonistas, nos hará pensar también en la tragedia del 11 S y en si alguien la aprovechó para cometer algún crimen, o simplemente para desaparecer voluntariamente.

 

SINOPSIS: Julia, estudiante en la universidad de Sidney, está enamorada de su mejor amigo, Ralph. Pero éste se ha enamorado locamente de su prima Ingrid, que ha llegado recientemente a su casa tras quedar huérfana. Ingrid marcha a Nueva York después de recibir una herencia y se casa con el siniestro Gil Grey, marchante de arte y padre de la niña prodigio Fleur. El 11 de septiembre de 2001 tiene una cita en el centro de la ciudad y no se le vuelve a ver. En agosto de 2002 Julia viaja a Nueva York, a petición de Ralph, para encontrar respuestas sobre la vida de Ingrid. Allí entra en contacto con antiguos compañeros, amigos y conocidos, y empieza a sospechar que pudo haber algo extraño en la desaparición de Ingrid, y que Fleur, la hija de Grey, podría tener algo que ver.

BIOGRAFIA: Escritora australiana, Kirsten Tranter estudió literatura inglesa del renacimiento en laUniversidad de Rutgers. Dedicada por completo a la poesía, la escritura y la crítica narrativa, Tranter logró un gran éxito con su primera novela, El legado.

MeGusta Leer

 

MeGusta Leer

Acerca de MeGusta Leer

Organización sin ánimo de lucro dedicada especialmente a la promoción de autores noveles y a todo tipo de libros.
Reseñas MeGusta Leer, , , , Permalink